domingo, 19 de julio de 2015

Aspectos de New Brunswick - Canadá



Nuevo Brunswick (en inglés: New Brunswick; en francés: Nouveau-Brunswick), también llamado a veces Nueva Brunswick y abreviado comúnmente NB, es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas y de las Provincias Atlánticas. Nueva Brunswick es la única provincia canadiense que posee el inglés y el francés como idiomas oficiales.

La mayor parte de Nuevo Brunswick está cubierto por bosques. La silvicultura es una de las principales fuentes de renta de la provincia. Nuevo Brunswick es uno de los mayores productores de madera de Canadá, así como la mayor productora de papel de periódico del país. Las fuentes de renta más importantes de Nuevo Brunswick son la manufactura, el turismo, la silvicultura, la minería y la pesca.

Nuevo Brunswick fue originalmente colonizado por los franceses, y formó parte de la colonia francesa de Acadia, parte de Nueva Francia. En 1763, bajo los términos del Tratado de París, los franceses cedieron la región del actual Nuevo Brunswick a los británicos. Estos pusieron a la región su nombre actual, en homenaje al rey Jorge III del Reino Unido —descendiente de la familia real británica Brunswick-Lüneburg. Nuevo Brunswick estaba entonces relativamente poco poblada por colonos europeos —principalmente franceses— hasta finales de la década de 1770. La Revolución americana de 1776 hizo que cerca de 14 mil habitantes de las Trece Colonias, leales a la corona británica —y por esto, denominados loyalists (lealistas)—, emigraran a la región, dando a Nuevo Brunswick el apodo de The Loyalist Province (La Provincia Lealista).

Juntamente con Nueva Escocia, Ontario y Quebec, Nuevo Brunswick es una de las cuatro provincias originales de la Confederación Canadiense, creada el 1 de julio de 1867.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario