sábado, 12 de diciembre de 2015
Gran Buda en la Isla Lantau - Hong Kong
La estatua es llamada Buda Tian Tan porque su base es un modelo del Altar of Heaven of Earthly Mount de Tian Tan, el Templo del Cielo en Pekín. Es una de las cinco estatuas más grandes de Buda ubicadas en China. La estatua se ubica en un trono en el tope de un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis pequeñas estatuas de bronce conocidas como "La Ofrenda de los seis Devas" y están plantadas ofreciendo flores, inciensos, lámparas, ungüentos, frutas y música al Buda. Estas ofrendas simbolizan caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación, sabiduría, todos atributos necesarios para entrar en nirvana.
El Buda mide 34 metros de alto (112 pies), pesa 250 toneladas (280 toneladas cortas) y es el Buda de bronce más alto del mundo colocado antes de 2007. Puede ser visto desde la isla de Macao en un día despejado. Los turistas deben trepar 240 escalones para alcanzar al Buda aunque en el lugar hay un pequeño camino devanado para transportar en vehículos a personas discapacitadas.
El Buda Tian Tan se presenta sereno y dignificado. Su mano derecha está elevada, representando la eliminación de aflicciones. La mano izquierda del Buda descansa en su falda en un gesto de "giving dhana". La cara norte del Buda, que es única en la gran estatua del Buda, mientras que las otras miran al sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario