miércoles, 23 de abril de 2014

Happy Postcrossing!!!

http://www.postcrossing.com/

Después de muchos años de coleccionar tarjetas postales (les confieso que no recuerdo exactamente cuándo empecé con mi colección, pero tengo memoria más o menos que a los 12 años ya tenía esta afición) decidí catalogar mi colección.

Al principio, no tenía ni idea de cómo se podrían catalogar las tarjetas postales, así que me di a la tarea de buscar en internet alguna pista para catalogar y saber exactamente cuántas tarjetas postales había en mi colección.

Así encontré un sitio maravilloso, al que de de inmediato me suscribí y envié mis primeras tarjetas: POSTCROSSING.

También me uní a varios grupos en Facebook cuyo principal objetivo es la colección de tarjetas postales.

No los voy a engañar: Postcrossing me resultó un tanto tedioso al principio porque pasó un lapso considerable de tiempo antes de que pudiera recibir mi primer tarjeta postal.

Con Facebook pasó algo similar: hice mis primeros intercambios a principios de enero de 2014. Estoy escribiendo este post el 23 de abril de 2014... y sigo esperando las tarjetas de mis primeros intercambios.

De cualquier forma, no puedo negar que tanto Postcrossing como los grupos en Facebook me han dado la oportunidad de conocer más gente, y sobre todo, de obtener tarjetas postales de lugares que nunca hubiera imaginado tener, y lo mejor de todo: dirigidas hacia mi!!!

¿Quieres ver mis tarjetas enviadas / recibidas en Postcrossing? Puedes ver mi perfil aqui.

Estoy abierto al intercambio de tarjetas postales con gente de todo el mundo.

Una de mis máximas es "aprender siempre". Y la colección de Tarjetas Postales me ha dado la oportunidad de conocer estilos de vida, culturas, costumbres, ideologías, lugares, y ¡hasta tipografías!

A partir de este momento, los posts de este blog serán más específicos, puesto que publicaré las tarjetas que reciba, junto con la parte de atrás, porque las estampillas postales y los sellos de cancelación son increíbles.

Bienvenidos nuevamente, que disfruten su estadía y sobre todo: Happy Postcrossing!

Eduardo Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario