sábado, 12 de julio de 2014

Monumento a Nikolái Ivánovich Vavilov - Rusia



Nikolái Ivánovich Vavílov (en cirílico Николай Иванович Вавилов, Moscú, 25 de noviembre de 1887– Sarátov, 26 de enero de 1943) fue un botánico y genetista ruso que identificó los centros de origen de muchas plantas cultivadas.
Provenía de una familia de comerciantes de Moscú, otro de sus hermanos fue Serguéi Vavílov, un físico de renombre.
Después de graduarse del Instituto Agrícola de Moscú, trabajó en la Oficina de Botánica Aplicada y en la Oficina de Micología y Fitopatología durante 1911 y 1912. Luego, entre 1913 y 1914, viajó por Europa e investigó la inmunidad de los vegetales, en colaboración con el profesor William Bateson, quien fue uno de los fundadores de la Genética.
Vavílov organizó una serie de expediciones botánico-agronómicas por todo el mundo mientras desarrollaba su teoría de los centros de origen de las plantas cultivadas y creaba la mayor colección de semillas del mundo en aquella época (que fue preservada diligentemente incluso durante el Sitio de Leningrado).
Los centros de origen de las especies de cultivo son aquellas regiones en donde se inició su proceso de domesticación, selección y mejoramiento y donde aún se encuentran parientes silvestres de dichas especies.
Este científico también formuló la Ley de las series homólogas de variación.
Fue miembro del Soviet Supremo de la URSS, Presidente de Sociedad Geográfica Rusa y ganador del Premio Lenin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario