sábado, 21 de marzo de 2015

Catedral de Notre-Dame de Bon Secours - Canadá



La Catedral de Notre-Dame-de-Bon-Secours es una iglesia de peregrinación de Montreal, fundado por Santa Margarita Bourgeoys en 1655. Se encuentra en St. Paul Street, en la intersección de la calle de Bonsecours en el Viejo -Montreal.

La construcción de Notre-Dame-de-Bon-Secours comenzó en 1655 bajo el impulso de Marguerite Bourgeoys, primer maestro de Ville-Marie y fundador de la Congregación de Notre Dame. Permitió a la gente a venir en peregrinación, en lugar de ir a la cruz, que se encuentra mucho más lejos. La gente tenía por tanto, menos miedo de ser atacados por los iroqueses. El primero fue construido en madera y reconstruido en piedra en 1675, fue destruida por un incendio en 1754. Reconstruido en 1771; su aspecto actual data de finales del siglo XIX. Su techo, decorado por las ocho escenas pintadas por François-Édouard Meloche entre 1886 y 1891, muestra a la Virgen de la vida.

Conectado a la capilla, el Museo Marguerite Bourgeoys, un museo de historia y arqueología de Montreal entre otros lugares dignos de artefactos encontrados en el sitio. Vienen de los campamentos indios milenios, cimientos de la primera capilla y huellas montones de valla de madera que rodeaban la ciudad antes de que las fortificaciones de piedra.

Los restos de Santa Margarita Bourgeoys fueron transportados a la capilla 24 de abril 2005, la compañía matriz de la congregación que ella era también el fundador de la Congregación de Notre Dame.

10 de noviembre 2014, la capilla fue edificio catalogado patrimonio por el Ministerio de Cultura y Comunicación. El ministerio también se clasificó tres objetos asociados a la capilla (la estatua de la Virgen y el Niño, la estatua de Notre-Dame-de-Bon-Secours y Verdadero Retrato de Marguerite Bourgeoys) y el sitio arqueológico de la capilla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario