sábado, 2 de mayo de 2015

Hari Raya - Malasia





Eid al-Fitr ( árabe : عيد الفطر' , " el festival de la ruptura del ayuno "), también llamada Fiesta de romper el ayuno, la Fiesta del Azúcar, Bayram (Bajram), el Festival dulce y el Eid Lesser, es una importante festividad religiosa celebrada por los musulmanes en todo el mundo que marca el final del Ramadán , el islámico sagrado mes de ayuno ( sawm ). El Eid religiosa es un solo día en el que los musulmanes no están autorizados a ayunar. La fiesta celebra la conclusión de los 29 o 30 días de ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol durante todo el mes de Ramadán . El día del Eid, por lo tanto, cae en el primer día del mes de Shawwal . La fecha para el inicio de cualquier Hégira lunar mes varía en función de la observación de la luna nueva por las autoridades religiosas locales, por lo que el día exacto de celebración varía según la localidad. Sin embargo, en la mayoría de los países, en general se celebra el mismo día que Arabia Saudita.

Eid al-Fitr tiene una especial Salat (la oración islámica) que consta de dos rakats (unidades) y por lo general se ofrecen en un campo abierto o gran sala. Se puede llevar a cabo sólo en congregación (Yama'at) y tiene un adicional adicional de seis Takbirs (elevación de las manos a los oídos mientras dice "Allahu Akbar", literalmente "Dios es grande"), tres de ellos en el comienzo de la primera raka'ah y tres de ellos justo antes de Ruku ' en el segundo rak 'ah en la escuela Hanafi del Islam sunita. Otras escuelas sunitas suelen tener doce Takbirs, siete en la primera, y de cinco en el inicio de la segunda raka'ah. Esta salat del Eid al-Fitr es, en función de que la opinión jurídica es seguido, Fard (obligatorio), mustahabb (muy recomendable, justo antes de su aplicabilidad) o mandoob (preferible).

Los musulmanes creen que se les ordena por Allah, tal como se menciona en el Corán , para continuar con su ayuno hasta el último día de Ramadán  y pagar el Zakat y fitra antes de ofrecer las oraciones del Eid .

No hay comentarios:

Publicar un comentario