lunes, 7 de diciembre de 2015

Los Siete Arcos de Tangyue - China



Como un complejo de siete arcos, se muestra como una unidad de protección cultural nacional clave bajo la aprobación del Consejo de Estado en 1996. Situado en el pueblo de Tangyue seis kilómetros (cuatro millas) al oeste de la famosa ciudad de Arcos - Distrito Shexian, es el mayor complejo existente y mejor conservado de arcos en la provincia de Anhui.

Los siete arcos conmemorativos fueron construidos por los Baos en honor de los méritos y virtudes de sus familiares. Se paran en la calle principal del pueblo con el fin de "lealtad, piedad filial, la castidad y la caridad". Tres de ellos fueron construidos en la dinastía Ming (1368-1644), y los otros cuatro en la dinastía Qing (1644-1911). El más antiguo, que tiene una larga historia de más de 580 años, se remonta a 1420 durante el reinado de Yongle de la dinastía Ming. El último de ellos fue construido en 1820 durante el reinado de Jiaqing.

Detrás de cada uno de ellos, hay una historia conmovedora. Las historias más reconocidos son los de 'Piedad Filial Arco' (Ci Xiao Li Pai colmillo) y la 'castidad Arco' (Jie Jin San Dong Pai Colmillo). El primero fue construido en honor de Bao Bao Sheyan y Shousun (padre e hijo). Según los registros históricos, padre e hijo fueron capturados por un general, que quería ejecutar uno de ellos. Bao Shousun quería sacrificar su vida para salvar a su padre, por lo que pidió al general con decapitarlo en lugar de su padre. Considerando que, el padre también era un padre cariñoso y atento y quería que fuera ejecutado en lugar de su hijo. Su acción y el amor se trasladaron al general, quien finalmente los liberó. Más tarde, el tribunal conocía el hecho y aprobó la construcción en la alabanza de su piedad filial y el espíritu de auto-sacrificio.

Archway Grupo El construcción de la 'castidad Archway' era en alabanza de una madrastra que permanecieron castos mientras cría a su hijastro después de que su esposo murió. Según registros históricos, una viuda con el apellido Wu, que fue la segunda esposa de Wen Bao, perdió a su esposo cuando ella tenía 29. Después de la muerte de su marido, ella se mantuvo casto y trataba a su hijastro como su propio hijo. Wu murió 31 años más tarde. Su acción tocó los funcionarios locales, quienes se decidieron erigir un arco en honor a ella, a pesar de la convención que levantar esto para una esposa paso estaba prohibido. Esta conmovedora historia se ha transmitido de una generación a otra en Tangyue Village.

Cerca del complejo de ellos destacan Nuci y Nanci, respectivamente también llamado Templo Ancestral Qingyi y Templo Dunben Ancestral. El templo ancestral era un lugar para adorar a las mujeres y los hombres honorables en la familia de Baos. Nuci es particularmente significativo en el estudio del sistema de clanes patriarcales, porque en la sociedad feudal de China, era raro que las mujeres tienen el privilegio de ser honrado en un templo ancestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario