domingo, 15 de febrero de 2015

Castillo de Hluboká - República Checa



El Castillo de Hluboká (alemán: Schloss Frauenberg) está situado en Hluboka nad Vltavou y considerado uno de los castillos más bellos de la República Checa. En la segunda mitad del siglo 13 un castillo gótico fue construida en el sitio. Durante su historia fue reconstruida varias veces. Fue ampliado por primera vez durante la época del Renacimiento, y luego reconstruida en un castillo barroco en el orden de Adam Franz von Schwarzenberg en el comienzo del siglo 18. Alcanzó su aspecto actual en el siglo 19, cuando Johann Adolf II von Schwarzenberg ordenó la reconstrucción del castillo en el estilo romántico del castillo de Windsor.

Los Schwarzenbergs vivían en Hluboká hasta finales de 1939, cuando el último propietario Adolph Schwarzenberg emigró al extranjero para escapar de los nazis. Perdieron su propiedad una vez por todas a través de una ley especial, Lex Schwarzenberg en 1947.

Castillo Hluboká es un Monumento Nacional Cultural de la República Checa.

El castillo real original de Přemysl Otakar II de la segunda mitad del siglo 13 fue reconstruido a finales del siglo 16 por los señores de Hradec. [Cita requerida] Recibió su aspecto actual bajo conde Jan Adam de Schwarzenberg. De acuerdo con el ejemplo Inglés Windsor, arquitectos Franz Beer y F. Deworetzky construyeron un castillo neogótico romántico, rodeado de unos 1,9 kilómetros cuadrados (0,73 millas cuadradas) parque Inglés aquí en los años 1841 a 1871. En 1940, fue capturado el castillo desde el último propietario, Adolph Schwarzenberg por la Gestapo y confiscado por el gobierno de Checoslovaquia después del final de la Segunda Guerra Mundial. El castillo está abierto al público. Hay un jardín de invierno y picadero donde las exposiciones galería de Bohemia del Sur han sido alojados desde 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario