sábado, 14 de febrero de 2015

Templo en Zadorozhe - Belarús




Imagen original de Viktar Malyshchyts (quien envió la postal). Él hace la siguiente descripción:

Яшчэ крыху маёй роднай Глыбоччыны:). Касцёл у Задарожжы (Глыбоцкі раён). Здымалася яшчэ ў сакавіку, таму ні травы, ні лістоты на дрэвах. Адзіночны здымак і варыянт з трэкамі зорак.

"Un poco más de mi nativa Glubochchiny :). Templo en Zadorozhe (distrito Glubokskiy). Filmado en marzo, así que no hay pasto, no hay hojas en los árboles. Versión de un solo disparo con pistas y estrellas."


Minsk (en bielorruso: Менск o Мінск; en ruso: Минск) es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia. Se encuentra situada en el centro del país, y es atravesada por los ríos Nyamiha y Sviloch. Es la sede administrativa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Minsk se extiende en un área de 348 km² en la que según estimaciones para el año 2012 habitan un total de 1 901 700 personas. Como capital del Estado, Minsk tiene un estatus administrativo especial dentro de Bielorrusia y es además la capital del vóblast de Minsk y del distrito homónimo.

Las primeras referencias históricas de la ciudad datan del siglo XI (1067), cuando se la nombra como ciudad provincial en el principado de Polotsk. El asentamiento se desarrolló en los ríos que lo atraviesan. En 1242, Minsk se convirtió en parte del Gran Ducado de Lituania y recibió el título de ciudad en 1499.

Desde 1569 fue la capital del Voivodato de Minsk, en la República de las Dos Naciones o Mancomunidad de Polonia-Lituania. En 1793 fue una de las regiones anexionadas por el Imperio ruso como consecuencia de la Segunda partición de Polonia. Entre 1919 y 1991, tras la Revolución rusa, Minsk fue la capital de la República Socialista Soviética de Bielorrusia y posteriormente, en 1991, de Bielorrusia tras la disolución de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario