sábado, 16 de enero de 2016

Centro Espacial Lyndon B. Johnson - Estados Unidos



El Centro Espacial Lyndon B. Johnson (Lyndon B. Johnson Space Center en inglés, abreviado JSC) es la instalación de la NASA para las actividades tripuladas espaciales, y está situado en Houston suroriental, Texas. Fue construido en un terreno donado por la Universidad de Rice.

JSC alberga el centro de control de la misión (MCC-H), el centro de control de la NASA que coordina y supervisa todos los vuelos tripulados de los Estados Unidos. MCC-H dirige todas las misiones y actividades de la lanzadera y estación espacial internacional. Está también a cargo del White Sands Missile Range, en Nuevo México, que sirve como lugar de aterrizaje de emergencia para la lanzadera espacial y como instalación de coordinación para el vehículo que la sustituya en 2010 (el Proyecto Constellation).

Las prácticas de los astronautas de la NASA se llevan a cabo en el JSC, en la zona de entrenamiento de Sonny Carter, que incluye el laboratorio de flotabilidad neutral, una piscina de grandes proporciones que tiene casi 6,2 millones de galones de agua donde los astronautas entrenan para hacer tareas adicionales -como manejo de vehículos- en unas simuladas condiciones de ingravidez.

JSC emplea a alrededor 3.000 funcionarios, incluyendo 110 astronautas. La mano de obra está formada por aproximadamente 15.000 trabajadores y contratistas. De las 15 empresas que trabajan en el JSC la más grande es la United Space Alliance, que comprende cerca del 40 por ciento de los empleados de JSC. Desde enero de 2013 la directora del centro es la astronauta Ellen Ochoa.2 Ochoa es la undécima directora en el JSC, el primero fue Robert Gilruth. Uno de los artefactos espaciales exhibidos en el centro espacial Johnson es el cohete Saturno V. Está entero, a excepción del anillo entre las etapas de S-IC y de S-II, y del capotaje entre las etapas de S-II y de S-IVB, y está construido a partir de restos de vehículos reales. También hay un vehículo Apolo verdadero, que se suponía que iba a volar en la cancelada misión Apolo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario